CHUSEOK, celébralo en casa

Estoy segura que al hablar de Chuseok, lo primero que se te viene a la mente es gente vestida con hanboks (¿alguien dijo Idols?), una mesa llena de comida coreana y probablemente algún juego tradicional… pero esta celebración es mucho más que eso, si quieres saber mas detalles al respecto, en CHUSEOK, más que un festival de agradecimiento te los cuento.

Esta vez te compartiré algunas cosillas que te servirán para celebrar esta fecha en casa, con tu familia o amigos y quizás hasta para sorprender a alguna amiga(o) coreana(o). Ponte cómoda(o) que ya empezamos 😁.

¿Cómo se saluda en Chuseok?

Lo principal que debes saber son los saludos o frases que se suelen decir en esta fecha, así que te los dejo como imagen para que los tengas a la mano cuando los necesites 😉. No creas que no he pensado en eso también, así que te dejo la versión transcrita para que puedas darle copiar y pegar si gustas 🥰.

  1. 풍성한 한가위 되세요. Que pase un abundante “Festival de medio otoño”.
  2. 풍요로운 한가위 되세요. Que pase un abundante “Festival de medio otoño”.
  3. 즐겁고 건강한 추석 되세요. Que pase un agradable y saludable “Festival de medio otoño”.
  4. 보름달처럼 풍성한 한가위 되세요. Que pase un “Festival de medio otoño” abundante como la luna llena.
  5. 마음까지 넉넉해지는 풍성한 한가위 보내세요. Que pase un “festival de medio otoño” tan abudante que también satisfaga su corazón.
  6. 올해는 유난히 화창하고 맑은 가을에 맞는 한가위입니다. 소중한 가족들과 보름달처럼 풍성하고 행복한 추석 보내시길 바랍니다. Este año tenemos una inusualmente clara y gloriosa noche de medio otoño. deseo que pase un feliz “Festival de medio otoño” tan abundante como la luna llena.

Puedes reemplazar el “되세요” por “보내시길 바랍니다” si tu saludo va para personas de mayor edad o rango que tú. Del mismo modo, “한가위” y “추석” son intercambiables. Por otro lado, en algunos saludos se compara la abundancia del festival con la luna llena (보름달), pues es esta fase en la que se ve completa y abundante a diferencia de la luna creciente o menguante.

Haz tu propio Hanbok de papel

Quizá te sea difícil conseguir un hanbok, pero como dice el viejo y conocido refrán, “si el hanbok no va a ti, tu irás hacia el hanbok“… o algo así 🤭. Pues te dejo algunos videos de “Jongijeopgi” (종이접기), o más conocido en occidente como “origami”, con los que aprenderás a hacer tu propio hanbok de papel ya sea para decorar algun espacio de tu casa o para añadir como detalle a alguna tarjeta para alguien en especial.

Puedes experimentar cambiando los colores del papel que uses… y como estoy segura de que te has quedado con ganas de más, te dejo un par de videos con otros diseños.

Prepara el tradicional Songpyeon

Ya te he contado en CHUSEOK, más que un festival de agradecimiento, algunos detalles sobre el Songpyeon, el platillo por excelencia del Chuseok, así que solo te dejaré un video explicativo para que te animes a prepararlo en casa, eso sí lo importante de esta tradición no es la receta en sí, sino mas bien hacerlo en familia, así que qué mejor motivo que involucrar a quienes tengas cerca incluso a tus amigos, ¿verdad? ☺️.

Regala una tarjeta

No podía terminar este post sin regalarte algo que de seguro te encantará, así que dale clic a la imagen para acceder al archivo, descarga, imprime y en el interior puedes escribir alguna de las frases que te dejé al comienzo o algún mensaje de tu inspiración 🥰.

Te recomiendo imprimir o pegar en cartulina para que no se maltrate fácilmente (ambos diseños le pertenecen a Freepik).

Espero haberte ayudado con ideas para celebrar el Chuseok, no te olvides de compartirme tus fotos si llegas a usarlas y si tienes alguna otra no dudes en compartirla con tus comentarios 😉.

Tu amiga, Nadhia ❤️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s