[RESEÑA] 나는 태어났어, “El viaje infinito” por Sachie Hattori

Los niños siempre llegan a una edad en la que empiezan a preguntar de todo. Quieren saber absolutamente cada detalle del mundo que les rodea ¿no? Mi hijo ha sido el mas curioso y no ha faltado esa pregunta “Mamá, ¿de dónde vienen los bebés?” Desde entonces pasamos por una etapa en la que traté de encontrar la mejor explicación posible que se le debe dar a un niño de 4 años. Busqué libros de apoyo, y encontré muchos, pero todos se esmeraban por emperifollar esa realidad que tiene que ver con la anatomía, los órganos reproductores y todos esos detalles que tú ya sabes, de forma que un niño pequeño lo pueda entender.

Sé que en la viña del Señor habemos de todo, y la verdad no tengo idea desde cuando fue que el mundo empezó a apurar a los niños a quemar etapas y mostrarles cosas que, por lo menos en mis épocas, se veían terminando la primaria, cuando ya prácticamente dejabas la niñez… todo eso me parece super jalado de los pelos, así que déjame decirte que yo particularmente soy del team “los niños deben ser niños hasta que dejen de serlo”.

En ese sentido, ando por la vida sobreviviendo a la maternidad de 3 hijos y al mismo tiempo tratando de preservar su inocencia y alimentando esa magia que la vida de todo niño debería tener. Misión relativamente difícil en este siglo, pero no imposible. Es así que el día en que me topé con este libro, lo amé.

Te soy sincera, lo que vi al final fue el título, lo que me flechó a primera vista fueron sus ilustraciones. Considero que son una preciosa mezcla de colores brillantes que resaltan magistralmente sobre fondos oscuros en muchas de las páginas (estas leyendo a una amante del diseño y las ilustraciones 🙋🏻‍♀️).

Luego de darle gusto a mis ojos, me fui por los detalles, y resulta que el autor e ilustrador se llama Sachie Hattori, y ¿puedes creer que no encontré la versión en inglés? Me topé con la francesa e italiana, pero nada más, así que al parecer no existe, y mucho menos en español 🥺… La que te he venido a mostrar es la version coreana. Siento que el título francés (L’infini voyage, “El viaje infinito“) le cae mucho mejor que el coreano (나는 태어났어, literalmente “Yo nací“) pero eso no desmerece el contenido, además considero que no podrían haber escogido mejor título para el mercado local, pues mientras por occidente tendemos a ser mas románticos, por acá la gente es mas práctica, así que conciso y profundo es la clave.

Bueno ya no me voy mas por las ramas, ya se que lo que tu quieres es que te cuente sobre el contenido ☺️.

El autor narra la historia del viaje de una pequeña niña antes de nacer. Un viaje largo, un viaje mágico, con situaciones peligrosas y otras divertidas, también te deja algunas frases simples y profundas al mismo tiempo, de esas que te hacen reflexionar.

A mis hijos les encantó la historia, y obviamente me preguntaron si era verdad, a lo que yo respondí que sí… pues ya pasarán sus buenos 10 a 11 años aprendiendo sobre lo otro en la escuela. Por otro lado, en mi caso como mamá, no sabes cómo me hubiera encantado tener este libro hace un par de años. Responde de una forma tan bonita a esa pregunta curiosa de todo niño, y hasta diría que se ajusta perfectamente como un cuento de hadas.

Por si fuera poco, los textos son cortos y fáciles de seguir no solo por los niños, sino también por nosotras(os), en el caso que ya tuvieras conocimientos del idioma coreano, y si no, la tecnología ayuda milagrosamente (prueba con la app Lens de google 😉).

Te lo super recomiendo, así seas una “ommamá” o “appapá” con niños pequeños y muy curiosos, y también si estás estudiando coreano y buscas un libro para practicar lectura. En este ultimo caso considero que lo podrías leer con facilidad siendo un Intermedio inicial (no me gusta decir “intermedio bajo” 🙃) y con la compañía de un diccionario, en el caso de un Básico superior.

Si te encuentras en Corea, lo puedes conseguir aquí:

나는 태어났어, 책읽는곰

Espero que te haya servido. Déjame en los comentarios cualquier duda sobre el libro ☺️.

Tu amiga, Nadhia ❤️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s