Como instalar un teclado coreano

Hace ya varios años que escribí este post en el que te comparto links de teclados en coreano que puedes usar sin necesidad de instalarlos en tu PC. En ese entonces creo que Windows seguía siendo XP, y por lo menos yo, usaba mas los del post que te cuento, porque se me hacia mas fácil ubicar las letras hasta memorizarme donde estaba cada una. Bueno, después de muchas vueltas al sol, acá te dejo una explicación detallada de como instalar el teclado en tu propia computadora, porque este post también te lo debía desde siempre 🥺.

La ventaja de escribir ahora y no hace mil años es que a estas alturas de la vida, Windows ha mejorado bastante la experiencia del usuario (no es perfecta, pero si mucho mejor que hace unos 10 años) así que se ha vuelto muchísimo mas fácil la instalación de cualquier idioma. Literalmente todos están en tu PC esperando a ser encontrados. Lo mismo pasa con el teclado Coreano, así que sin darle mas vueltas…

¿COMO INSTALO UN TECLADO COREANO EN MI COMPUTADORA?

Por ahora solo incluyo los pasos que debes seguir en una PC. Si deseas que incluya Mac, házmelo saber en los comentarios 😉.

WINDOWS 10

Lo primero que debes hacer es darle clic al símbolo de Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, y luego, clic al icono del engranaje para dirigirte a Configuración.

En Configuración te encontrarás con varias opciones, pero ahora la que nos interesa es Hora e idioma, así que dale clic encima.

Se abrirá una ventana con la configuración de Fecha y hora por defecto, pero tu debes darle clic a Idioma.

En esta ventana debes darle clic al botón de Agregar un idioma preferido.

Te encontraras con una larga lista de idiomas. Para encontrar el 한국어/Coreano puedes buscarlo usando la caja de búsqueda o navegando por toda la lista hasta ubicarlo. Luego dale clic a Siguiente.

Ahora tienes dos opciones, por defecto ya viene seleccionada la de Instalar paquete de idioma, solo debes dejarla como esta y luego darle clic a Instalar. La opción de Establecer como mi idioma para mostrar lo que hace es cambiar el idioma del sistema así que mas te vale no seleccionarla, a menos que quieras experimentar y navegar entre todos los menús con el texto en coreano… que de todos modos también es una buena opción para aprender.

Una vez que se complete la instalación, veras Paquete de idioma instalado en el botón de 한국어. Eso es todo 😁, tu teclado ya esta listo para escribir en coreano.

ATAJOS DE WINDOWS 10

Existen atajos para cambiar entre idiomas del teclado de tu PC, lo único que tienes que hacer es

Tecla de Windows + barra espaciadora

Inténtalo y verás como se intercalan ambos idiomas.

Si quieres saber que teclado esta activado, solo tienes que revisar la parte inferior de la barra de herramientas y ademas puedes cambiar el método de entrada clicando sobre la A o .

Ahora ya puedes tipear en coreano como te muestro abajo ☺️.

Déjame un comentario si pudiste instalar el teclado o si tuviste algún problema para tratar de ayudarte.

Tu amiga, Nadhia ❤️.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s