Mi primera vez en la biblioteca de mi ciudad

Este es mi primer post personal del año 2020 y si me sigues por instagram ya debes saberlo pero si aún no, te cuento que actualmente estamos viviendo en Corea, en casa de mis suegros, a penas acabamos de cumplir 1 mes de vuelta por acá (hasta hace poco estuvimos viviendo en Perú). Aún no estamos seguros si nos quedaremos una temporada larga pero por lo menos unos meses si estaremos así que hace unos días hice algo que deseaba con muchas ansias desde hace un par de años: Ir a la biblioteca de la ciudad donde vivimos y sacar mi propio carné para prestar libros!

Por cierto, estamos viviendo en una zona rural, al rededor de nuestra casa solo hay algunas casas más y estamos rodeados de extensos campos de cultivos, pero hay pistas por todos lados y tenemos todos los servicios incluido el internet de alta velocidad :D. La ciudad más cercana está a unos 10 min en carro y se llama Gochang.

Primero busqué por internet la página web de la biblioteca y encontré los requisitos pero también unos pasos raros para crear una cuenta online, así que uno de los días que paseábamos cerca de ahí, aproveché para darme una vuelta por el lugar y justo en la puerta estaban escritos los requisitos que básicamente eran tu documento de identidad (tiene que ser coreano y el que yo tengo es gracias a mi visa de matrimonio), un documento donde están registrados los datos de las personas con quienes vives (en mi caso, mi familia política), una foto y un número de celular registrado a tu nombre.

No estoy segura si los requisitos son los mismos en cualquier ciudad, pero algo que he aprendido desde que llegué por acá es que en provincia todo se gestiona más fácil que en la capital y en las grandes ciudades, así que ya se imaginarán mi sorpresa cuando la encargada me dijo que la compañía de teléfonos había registrado mi nombre súper raro y que al parecer no podrían completar la gestión pero aún así me dieron el carné unos minutos después 😆

En Perú es costumbre que entregues todos los documentos que te piden, no, miento, que te informen mal por teléfono, cuando llegas con todos los documentos listos, que te digan que te falta otro más, que te hagan regresar otra vez y que al final se queden con todo lo que te solicitaron. Así que cuando me devolvieron mi foto y el otro documento, me sorprendí 😮

No esperaba poder llevarme algo ese día, ya que fui con toda mi familia y tenía a mis hijos aburridos y corriendo por todos lados 😐 pero al final me las arregle para escoger estos 4 de abajo. Si no me equivoco, puedes llevarte hasta 5 libros por 18 días.

El primero es “우리말 뉘앙스 사전”, Diccionario de -pequeñas- diferencias de nuestra lengua. Lo encontré en la sección de “Idiomas” y me parece súper interesante pues compara varias palabras similares según sus orígenes y usos.

Un autor en especifico que hace tiempo tengo ganas de leer es a 혜민 스님 o el monje budista Haemin, así que se imaginarán lo súper feliz que fui cuando encontré este par de libros suyos en la sección de “Literatura coreana”.

El primero es “완벽하지 않은 것들에 대한 사랑”, El amor por las cosas imperfectas. No soy una lectora empedernida ni tengo el suficiente conocimiento como para poder definir el género de sus libros pero se me hace que son ensayos con muchas reflexiones que a pesar de su brevedad consiguen que uno profundice en sus pensamientos.

Este en particular tiene una frase al pie de la portada que te hace pensar un poquillo “Aunque no podamos entender algo completamente, podemos amarlo perfectamente”

Yo buscaba su otro título “Las cosas que solo puedes ver cuando desaceleras” pero no lo encontré 😥 , en su lugar estaba este de arriba: “고요할수록 밝아지는 것들”, algo así como Las cosas que se aclaran cuando estas en calma” y su frase al final “Regálate con frecuencia un tiempo de calma/paz donde te encuentres a ti mismo”.

Este último lo encontré de casualidad, la verdad me pareció gracioso solo de ver a Tube en la portada 😆 Si aún no lo conoces, el es un personaje de Kakao Talk, algo así como un psyduck que suele ponerse histérico sin dejar de ser cute. El título es “튜브, 힘내지 말지는 내가 결정해”, Tube, yo decido si te apoyo o no. Los textos al interior son súper cortos, como para terminar de leerlo en un día (OJO, leer que no es igual a entender 😆 ) y está lleno de un montón de ilustraciones súper cute y graciosas de este personaje, hasta me da risa solo de escribir sobre el por acá jajaj.

Interior de uno de los libros del monje Haemin.

La verdad no creo terminar de leer todos estos libros, los presté más por curiosidad jajaj, este fin de semana nos vamos de viaje así que ya veo que los devolveré sin darles más que una ojeada pero volviendo los tomaré prestados de nuevo :D.

Quise tomar fotos del interior de la biblioteca pero mi teléfono estuvo en el counter hasta el final 🙄 , será para la próxima vez, junto con fotos de la máquina que se usa para registrar los préstamos y devoluciones que me pareció súper práctica y que obviamente no he visto nunca antes en otro lado 😆

Cuéntame si te gustó leer este post y si te gustaría que publique más sobre este tipo de experiencias de mi día a día, aunque también comparto cosillas por mi instagram, el blog me permite explayarme y contar más detalles 😛 😉 .

Con cariño, tu amiga Nadhia ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s