Cursos gratis de Coreano Online

[Esta publicación la iré actualizando a medida que me encuentre con mas cursos en internet. Si sabes de alguno y no esta en la siguiente lista, te agradeceré compartir el link en los comentarios para agregarlo 🙂 Posteriormente tratare de escribir detalladamente sobre cada uno, de ser necesario]

SNU

1. Universidad Nacional de Seul
Rating: ★★★★
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: Básico
Estructura: 20 unidades
¿Que incluye? 1. Introducción, 2. Vocabulario, 3. Dialogo, 4. Gramática & Expresiones, 5. Lectura adicional (en coreano), 6. Lectura sobre la cultura coreana (en ingles), y 7. Diccionario
OJO: En las 2 primeras unidades aprenderás a escribir el Hangeul

sogang2. Programa de Coreano de la Universidad de Sogang
Rating: ★★★★☆
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: Introductorio (sobre el Hangeul), Básico e Intermedio (estos dos los dividen en 3 subniveles cada uno)
Estructura: El nivel Introductorio contiene 5 unidades, los siguientes niveles contienen 30 unidades (10 unidades por cada subnivel)
¿Que incluye? 1. Objetivos, 2. Expresiones Clave, 3. Audio, 4. Lectura, 5. Gramatica 6. Vocabulario. Ademas un 7. Diccionario y 8. Libro de Gramatica pero el contenido de ambos “No existe” en la pagina 😦
OJO: El programa fue diseñado para correr en Windows 95 y 98 y al parecer no se ha actualizado en un buen tiempo (la programacion), por tanto se encontraran con algunos contenidos con fallas de configuracion. Les recomiendo usar Internet Explorer para una mejor visualizacion de todo el contenido (el problema de configuracion es interno de la pagina asi que no depende del navegador que usen).

Screenshot_13. Programa de Coreano de la Universidad de Berkeley
Rating: ★★★★
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: Intermedio
Estructura: 27 lecciones, 5 apéndices y 2 indices
¿Que incluye? 1. Texto con Audio, 2. Gramatica, 3. Vocabulario, 4. Ejercicios, 5. Ejercicios adicionales, y 6. Tarea.
OJO: En “How to use” encontraran una descripción detallada de como usar los contenidos del curso. Los Apendices corresponden a notas gramaticales sobre temas como “El espaciado entre palabras”, “Marcadores gramaticales y postposiciones”, etc. Los Indices corresponden a una Lista de todas las Estructuras Gramaticales y a un Glosario de terminos.

ttmik korean lessons4. Talk to me in Korean
Rating: ★★★★
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: 9 niveles (este ultimo corresponde a Avanzado)
Estructura: Cada nivel contiene 30 lecciones, excepto el nivel 1 (25 lecciones)
¿Que incluye? 1. Audio, y 2. Gramatica (Archivo en pdf)
OJO: La descarga de los archivos de cada leccion es gratuita pero pueden comprar todas las lecciones compiladas por nivel en formato ebook (pdf), asi como los libros de estudio y de practica publicados (actualmente hasta el nivel 4 y 3 respectivamente) desde My Korean Store. A la fecha tambien han publicado un libro centrado solo en el aprendizaje del alfabeto: Hangeul Master.

Screenshot_25. Korean Class 101
Rating: ★★★★
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: Introductorio, Principiante Absoluto, Principiante, Intermedio, Avanzado
Estructura: Cada nivel contiene subniveles (el numero varia) con 25 lecciones cada uno
¿Que incluye? 1. Audio y Video (en algunos casos), 2. Vocabulario, 3. Gramatica, y 4. Repaso
OJO: Algunos subniveles (desde Intermedio en adelante) no incluyen Gramatica. Pueden acceder a 7 dias de descargas y acceso ilimitado a todos los contenidos de la pagina con solo crear una cuenta. Les recomiendo darse una vuelta por “Resources” 🙂

6. Let’s learn Korean I de KBS
Rating: ★★★★
Idioma: Español-Coreano
Nivel: Basico
Estructura: 30 capitulos distribuidos en las Partes I y II. La Parte I trata sobre el alfabeto y temas principales como honorificos, negaciones y el tiempo verbal.
¿Que incluye? 1. Dialogos + Audios, 2. Vocabulario y Expresiones.
OJO: Cuentan con animaciones en flash de cada dialogo. Salvo la Parte I, se trata mas de una guia de coreano para principiantes con expresiones a usar segun las diferentes situaciones que se desarrollan en cada capitulo.

7. Let’s learn Korean II de KBS
Rating: ★★★★
Idioma: Español-Coreano
Nivel: Basico
Estructura: 20 lecciones.
¿Que incluye? 1. Dialogos + Audios, 2. Vocabulario, y 3. Frases.
OJO: Se trata mas de una guia de coreano para principiantes con expresiones a usar segun las diferentes situaciones que se desarrollan en cada leccion.

8. Korean Language Adventure de Visit Korea
Rating: ★★★★
Idioma: Ingles-Coreano
Nivel: Basico
Estructura: 30 capitulos
¿Que incluye? 1. Lectura, 2. Conversacion, y 3. Actividades. En Lectura y Conversacion se incluyen Traduccion, Vocabulario, Audio (solo en Lectura) y Role Play (solo en Conversacion)
OJO: En realidad se trata de una guia turistica con las principales atracciones de Corea, por tanto no incluye seccion de Gramatica. Se las recomiendo a modo de practica de lectura y/o audio.

9. Instituto King Sejong
Rating: ★★★★
Idioma: Múltiples idiomas. Pueden seleccionar Español en el menú superior de la página.
Nivel: Basico, Intermedio, Avanzado
Estructura: Información o Guía de la página, Idioma Coreano, Cultura Coreana, Foro de participantes, Noticias, Centro de ayuda y Mi página (para usuarios registrados).
¿Que incluye? Un sin fin de contenidos que te ayudarán con el aprendizaje del idioma coreano. Desde videos, lecciones de gramática con ejercicios, webtoones o comics, …. hasta libros completos para revisar online! Los libros incluyen tanto la serie completa de libros usados en el Instituto y otros como de gramática dirigidos a extranjeros.
OJO: Por si fuera poco cuentan tambien con una aplicación llamada Pop Popping Korean que puedes descargar a tu dispositivo móvil (celular o tablet…) o ver online en la misma página del Instituto (App de Pronunciación + App de Conversación – sí, son 2! 😀 ). Eso sí, para ver contenidos como los libros deben registrarse creando una cuenta con su correo electrónico. {Muchas gracias a Rocío Ro-china de Facebook por el dato sobre la página 😉 }

3 Comments

  1. Holaaaa, ¿cómo me puedo comunicar contigo? está muy interesante el blog, ayudan de mucho las páginas que pusiste ya que yo sola estoy aprendiendo coreano, en mi ciudad no hay nadie que enseñe bien coreano, así que hago mi intento, me interesa saber como le hiciste para aprender coreano, vi el video y supongo que la del video eres tú.

    1. Kathia hola! Perdona que te responda tan tarde… este mes ando muy ocupada :/ que bueno que te sirva toda la info que coloque por aca ^^ yo no he hecho ningun video, imagino cual viste y es de una chica inglesa, yo soy peruana hahah si aun quieres contactarme, busca mi pagina en facebook como Koreanyol y mandame un inbox ^^

  2. Hola buenas, perdona que te moleste, pero resulta que hay una pagina para aprender coreano que esta muy bien y que no esta en la lista. Dicha pagina esta hecha por una pareja adorable formada por un chico español y una chica coreana, y la han creado para difundir de manera gratuita el coreano entre los hispanohablantes. No tiene un gran diseño, pero si un buen contenido y unas muy buenas explicaciones.
    http://aprendecoreano.es/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s