Coleccion de Libros de Coreano I

[Entrada originalmente publicada en mi blog de Blogger, de ahí que las imágenes tengan el link de koreanyol.blogspot.com, pero he regresado a mi antigua casa: WordPress :)]
Les presento mi colección de libros de coreano 😀 Les describiré brevemente cada serie pues pronto empezaré a hacer “Reviews” o posts de críticas detallando la estructura y los contenidos de cada uno. Deben andar pensando que a lo mejor son muchos o cómo hice para tener tantos ^^ pues ni le pregunten al Sr. Kim, él sufrió el proceso para traerlos todos a Perú, de hecho algunos me los compré en mi viaje a Corea, algunos me los regalaron y los demás son fotocopias que conseguí gracias a mis queridas profesoras de Coreano 😀 espero que no se me haya escapado ninguno.
OJO: El hecho de que tenga tantos no quiere decir que me los haya resuelto o leído todos ^^;;; tengo muchos en mi lista de espera…
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (1)
1. 이화 한국어. EWHA KOREAN 1-4
La colección completa consta de 6 partes (como la mayoría de series de libros de coreano). Del nivel 1 al 3 se dividen en 2 libros, y a partir del nivel 4 se convierten en uno solo, un poco más gruesos que los anteriores. En total la colección completa consta de 9 libros.
Rating: 
Idioma: Coreano-Inglés, Coreano (a partir del nivel 3)
Dónde comprar: Kyobobook, Twochois
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (2)
 2. 이화 한국어 Workbook. EWHA KOREAN WORKBOOK
Cada libro de gramática tiene su correspondiente libro de práctica, así que la división de estos es igual a la de los anteriores. La colección completa consta de 9 libros y si desean adquirir los de gramática y los de práctica, en total tendrían que comprar 18 libros.
Rating: 
Idioma: Coreano-Inglés, Coreano (a partir del nivel 3)
Dónde comprar: Kyobobook, Twochois
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (3)
3. 서강 한국어, SOGANG LIBRO DE COREANO 1A – 1B
Si creían que no habían libros de coreano en español, estaban equivocados 😀 la mala noticia es que no hay muchos 😦 Yo conseguí estos que en realidad son libros con la traducción de los originales de la colección de la universidad de Sogang, que abarca 5 partes divididas en 2 libros cada una, es decir son 10 libros en total, que mas los de práctica hacen 20 libros. Sin embargo estas traducciones son nuevas (las hay en varios idiomas distintos del inglés), así que solo las hay hasta la parte 2 o 3.
Rating: 
Idioma: Coreano-Español
Dónde comprar: Kyobobook, — (antes vendían los originales en la tienda online de TTMIK hasta que ellos sacaron sus propios libros y obviamente retiraron a la competencia) 
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (4)
4. Complete Guide to the TOPIK Basic – Intermediate.
La colección completa incluye hasta el nivel Avanzado. Estos incluyen una parte desarrollada de la prueba con explicaciones de cada sección de preguntas y vocabulario y otra parte con modelos de pruebas propuestos para desarrollar por el estudiante.
Rating: 
Idioma: Coreano-Inglés
Dónde comprar: Kyobobook, Twochois
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (5)
5. TOPIK Master Basic
La colección completa va hasta el nivel Avanzado y son libros que se complementan con los anteriores. Este de hecho es más grueso e incluye otro libro dentro, es decir son 2 libros. El 1ro contiene 10 pruebas modelo para desarrollar por el estudiante y el 2do contiene la explicación de las preguntas y las respuestas a todas las pruebas.
Rating: 
Idioma: Coreano-Inglés
Dónde comprar: Kyobobook, Twochois
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (6)
6. 전래 동화로 한국어. El idioma Coreano a través de cuentos tradicionales
Contiene 15 cuentos tradicionales que incluyen vocabulario, una lista de las principales estructuras gramaticales usadas en cada cuento y muchas actividades de comprensión lectora. De hecho me parece uno de los libros más chéveres que he podido conseguir hasta ahora :D.
Rating: 
Idioma: Coreano-Inglés
Dónde comprar: Kyobobook, Twochois
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (7)
7. 한국인의 영혼이 배어 있는 한국어사전!  ~ Diccionario de Coreano immerso en el espíritu de los coreanos
La traducción es aproximada ^^; pero sí es un diccionario y no una novela como parece. En sí es para estudiantes de Intermedio superior a Avanzado pues más que definiciones de palabras, se centra en su origen. Incluye palabras de origen chino y extranjero que han sido adaptadas al coreano.
Rating: 
Idioma: Coreano
Dónde comprar: —
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (9)
8. Una puerta hacia la Conversación Coreana
Que tal otro libro en español! Este mas bien se parece al libro Hablemos Coreano de la KBS, pero a diferencia de ese, este contiene al comienzo una tabla con todo el alfabeto, algo de gramática básica y luego de las frases situacionales, un glosario de términos. Eso sí nótese el error en la portada de la palabra “extranjero” pues este tipo de errores se repiten en todo el libro 😦
Rating: 
Idioma: Coreano-Español
Dónde comprar: —
COLECCION DE LIBROS DE COREANO KOREANYOL (8)

Por ahora dejaré mis libros fotocopiados para otra entrada, pues son casi tantos como estos o más de pronto me doy cuenta que tengo muuuchos libros… Espero que les haya servido 🙂 de todos modos pronto estaré haciendo reviews de cada libro a fondo.

———————-
PD: Tanto Kyobobook como Twochois hacen envíos a todo el mundo, sin embargo debido a que nuestro país (Perú) está en una de las regiones más distantes para ellos, nos cobran uno de los shippings más altos, así que dependiendo del peso de sus libros, el precio final se les puede duplicar o hasta triplicar. Por eso les recomiendo que aprovechen si tienen algún amig@ en tránsito de Corea a su respectivo país, pero tampoco abusen que para ellos, los libros también implican peso en sus equipajes :).

13 comentarios en “Coleccion de Libros de Coreano I

  1. 나영 dijo:

    =o regresaste *.* hahaha yo humildemente solo tengo los que compre de aprenspan, los que descargue hace poco en tu blog y uno que compre pequeño en inglés. Tendré que pensar bien cual comprar, soy nivel básico y creó que has notado que tengo muchos fallos a la hora de redactar ._. solo con red en mano es todo lo que puedo hacer.

    Aún así lo pongo en favoritos *-*

    Gracias.

    • 주사랑 dijo:

      pero siiii revisa por ejemplo la pagina de Twochois (googlealos) envian a todo el mundo y en la parte de su blog tienen reviews de libros que puedes leer y ver cual es el que mas te podria convenir, igual yo tratare de hacer lo mismo pero en español, tengo fotocopias tb x montones xD asi que tengo por hacer reviews de libros variados…

      • 주사랑 dijo:

        ahhhh uhm la verdad no se que tal sera este libro, espera a que las chicas se conecten (son chicas las dueñas) y preguntales x el chat si el libro tiene vers en español. Si quieres empezar desde lo basico te recomendaria Easy Korean for Foreigners, son bien practicos esos libros y tb traen un buen de vocabulario, y si quieres una serie asi de universidad los de Ewha o los de Sogang son cheveres! en 3er lugar para mi tb los de Yonsei ^^

      • 나영 dijo:

        Los checare estaba observando que con el envió y todo a mi país me sale como en $36 ya puesto acá. Me da cosilla a veces hacer compra así y que nunca llegue a su destino. jiji

      • 주사랑 dijo:

        bueno nunca he comprado de tan larga distancia pero por lo que he leido Twochois es un buen lugar y siempre estan pendientes del cliente, ademas te mandan regalitos y cartitas en sus envios x) son bien cute~

      • 나영 dijo:

        jajajaja ya me tentastes para ver que tal es. Si me llega en buena hora y sino pues no sé ._. a la mano de Dios que me lleguen a mi casita ^-^ y apenas los tengas serás la primera en darte cuenta de ello =).

      • 주사랑 dijo:

        jajaj yaaa siii y cuentame que tal fue el proceso, de que te llegan si te llegan porque como te digo, las dueñas se preocupan bastante x sus clientes, nomas pon bien tus datos eso si, yo tb quiero comprar algunos librillos y otros mas a delante asi que me tienes que contar~ 😀

  2. 까를라 dijo:

    Me gusta el blog, sencillo y enfocado en el objetivo. Muy pronto inauguraré un blog más sobre idiomas que de coreano en específico aunque ese será mi primer idioma ya que mi ubicación es una ventajilla kkkk… ^^ Esperaré más de tus posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s