Guía básica de pronunciación

Cuando empiezas a estudiar por tu cuenta los problemas con la pronunciación de las vocales y consonantes son muy frecuentes, especialmente porque hay vocales que tienen 2 versiones con un sonido diferente cada una y las consonantes tienen hasta 3 variaciones (por ejemplo , y ). En este post no encontrarán un paso a paso o un video tutorial de la pronunciación por cada letra del alfabeto coreano, pero sí 2 herramientas que espero les sean muy útiles 😀

1. Referencia para pronunciar las vocales que suelen confundir más

Esta es una imagen que muestra claramente cuál es la diferencia en la forma de la boca al momento de pronunciar estas vocales, noten especialmente la diferencia entre la 으 y 우 y la 오 y 어. Es por esto que los sonidos son diferentes por cada vocal.

2. Guía de Pronunciación Estándar del Instituto Nacional del Idioma Coreano

Screenshot_4

1. Elementary Korean, aquí encontrarán todas las vocales y consonantes del alfabeto, así como una explicación gráfica de cómo se colocan para formar una determinada sílaba. Sólo deben saltar entre las pestañas Korean Vowels and Consonants y How to Compose Syllabic Units.

Screenshot_6

2. Vowels y Consonants, contienen las mismas secciones: Introducción, Aprende por Fonema, Compara Vocales (Consonantes) similares y Quiz. 

2013-07-31_13-14_http-www.korean.go.kr-hangeu

Les recomiendo la sección de Comparar para que despejen sus dudas sobre el sonido entre vocales o consonantes. Además los Quizes son excelentes para que puedan empezar a entrenar su oído y evalúen que tanto pueden diferenciar los sonidos.

3. Sound Change, esta parte es un MUST, porque aquí pueden ver como cambia la pronunciación dependiendo de la unión de determinadas consonantes en una sílaba o entre sílabas!

2013-07-31_13-16_Sound Change

4. Entonación, esta parte también sería genial de no ser porque el audio no se puede escuchar, o por lo menos no me funciona en mi pc, si a ustedes sí les funciona, GENIAL! porque pueden diferencia la pronunciación de las oraciones dependiendo si son Declarativas, Interrogativas, Imperativas o Propositivas O:

2013-07-31_13-17_intonation-declaratives

5. Glosario, funciona como un diccionario.

Un secreto:

Pueden ver la la forma de la boca en 2 sentidos, de frente y de costado, sólo deben darle clic a Front para la pronunciación de frente (que sale por defecto) o a Side, y el Señor o Señora cambian de posición :B Si le dan clic a +3 pueden ver la forma de la boca 3 veces, de frente, de costado y de frente.

Un problemilla:

No todo lo que brilla es oro, como dicen, y lo malo de esta casi-excelente herramienta es que sólo corre bien en Internet Explorer, además al actualizar la página les puede aparecer un pop up para bajarse un complemento una y otra y otra vez (a mí no sé en qué momento me dejó de aparecer), y parece que había un extra que se trataba de poder grabar nuestra propia pronunciación y compararla con la de un coreano nativo, pero por lo menos en mi pc no está disponible.

Vocabulario:

바른소리: sonido correcto

Un comentario en “Guía básica de pronunciación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s