Coreano para principiantes

Si aún te encuentras en fase newbie puedes comenzar aprendiendo de estas 2 webs super recomendables y en español:

1. Hablemos Coreano de KBS

koreanyol hablemos coreano i

Hablemos Coreano tiene 2 secciones:

a. Hablemos Coreano 1, que es la más básica y divide las lecciones en 3 partes, la primera para comprender el idioma, y desde la segunda, usan diálogos y frases situacionales.

Pueden escuchar el sonido de cada vocal y consonante pasando el mouse por encima de cada uno y si le dan click en la flechita amarilla con fondo negro, pueden ver cómo se escriben las sílabas.

Lo malo de la web es que hay algunas secciones que no están en español será que no se han dado cuenta? como la “3. Consonantes finales de sílaba”, a parte de eso, todo genial 🙂

koreanyol hablemos coreano consonantes y vocales

b. Hablemos Coreano 2,  Todas son frases situacionales desde que llegas a Corea hasta cómo desenvolverte en la vida diaria durante tu estadía.

koreanyol hablemos coreano ii

2. Aprenspan

koreanyol aprenspan

Aprenspan, antes un blog, es una de las webs que sí o sí deben tener entre sus favoritos para visitar a diario por unas cuantas dosis de lecciones de coreano 😀 Actualmente publica vocabularios pero tiene una lista muy interesante de lecciones desde lo más básico que pueden ver en la imagen de abajo.

Lo que me encanta de la autora es que por lo menos todas estas lecciones básicas se las pueden bajar en PDF y luego imprimirlas para escribir y rayarlas como yo acostumbro hacer 😛, además se pueden bajar hojas de práctica que ella ha subido en cada lección! :B

koreanyol aprenspan indice lecciones hangeul

Como ven dentro de los links también incluye otros recursos en inglés como la sección de Aprende Hangeul (Learn Hangeul) de Talk to me in Korean, que es una referencia infaltable! 😀

8 Comments

    1. de hecho el 이,가 / 는, 은 son un poquito complicados incluso para los mismos coreanos jijiji
      내가 significa YO en formal estandar
      제가 significa YO en formal
      네가 significa TU en formal estandar y
      누가 significa quien 😀

      1. jejej 저 = yo en formal, el 제가 y 내가 tambien son 저 y 나 pero + 가, es justamente lo que me preguntaste de la diferencia entre 이,가 y 는, 은 저는 y 나는, en pocas palabras el 는 se usa para diferenciar al sujeto del resto, el 이/가 no, es solo para marcar el sujeto… por ejemplo:
        이 책이 비싸요 Este libro es caro (puede ser que hayan otros libros junto a este que tambien son caros)
        이책은 비싸요 Este libro (a diferencia de los demas) es caro [osea todos los demas libros junto a el son baratos y este es el unico caro)
        entendiste?

  1. Hola estoy intentando aprender coreano ya que quiero ir a Korea pero es que no me aclaro con el abecedario a la hora de traducir porque me an dado pasos para aprender , pero no me an dixo que significa cada palabra ni nada, si que tengo los vocals en coreano traducido al español per los consonants no y yo pues para traducirlo me es super complicado la verdad necesesito ayudaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s